jueves, 20 de noviembre de 2014

LEYES DEL LIDERAZGO DE JOHN MAXWELL DE LA 7-21


1.    La Ley del Respeto

Por naturaleza, la gente sigue a líderes que son más fuertes que ellos mismos.
La gente no sigue a otros por accidente, siguen a individuos cuyo liderazgo respetan.
Hay muchas formas de medir el respeto de un seguidor a su líder, pero tal vez la prueba más grande de respeto se da cuando el líder hace un cambio grande en una organización y aun así sus seguidores le son fieles.

2.    La Ley de la Intuición
   Los líderes evalúan todas las cosas con pasión de liderazgo.
El liderazgo es realmente más arte que ciencia. Los principios del liderazgo son constantes, pero la aplicación de los mismos cambia con cada líder y cada situación. Cuando los líderes enfrentan un problema, automáticamente lo miden - y comienzan a resolverlo - por aplicar la Ley de la Intuición. Todo lo evalúan con la predisposición del liderazgo
3.    La Ley del Magnetismo

Usted sólo atrae a personas como usted.
Los líderes eficaces siempre están a la mira de personas valiosas, al ser un buen líder solamente se reunirá con personas que buscan los mismos intereses que él, ya que esta ley se refiere a la atracción que un líder tiene en otros y la influencia de este sobre otros.




4.    La Ley de la Conexión

Los líderes tocan el corazón antes de pedir una mano.
Esta ley se refiere a que un líder debe tener primeramente el don de la empatía, ya que esto le permite tener aceptación por parte de sus seguidores y este debe buscar a sus seguidores para determinar sus necesidades y tratar de ser parte de la solución.
Los líderes eficaces saben que uno primero debe tocar el corazón de la gente antes de pedirles una mano. Esa es la Ley de la Conexión. Todos los grandes comunicadores reconocen esta verdad y la llevan a la práctica casi de manera instintiva. Uno no puede hacer que la gente actúe si primero no conmueve sus emociones. El corazón es primero que la mente.

5.    La Ley del Círculo Íntimo


El potencial de un líder es determinado por quienes están más cerca de él.
En las mejores circunstancias, un líder debe procurar reunir en su círculo íntimo a personas de la organización misma. Relacionarse con personas que buscan los mismos intereses permite incrementar las probabilidades de logro de los objetivos y hacer crecer cualquier aspecto en que se esté trabajando.

6.    La Ley del Otorgamiento de Poderes

Sólo los líderes seguros otorgan poder a otro.
Únicamente los líderes seguros pueden entregarse a sí mismos. La clave para otorgar poder a otras personas es una gran confianza en la gente, el creer que solamente por ser un líder solamente él puede tomar las decisiones llevan al fracaso el liderazgo de cualquier persona, pues dentro de todo circulo existen personas capaces de tomar decisiones efectivas y es más eficiente si se descentralizan las decisiones y las tareas a realizar. Es de vital importancia que dentro de las capacidades de un líder, esté la de visualizar a los sujetos clave con potencialidades que pueden sacar avente al grupo u organización.



La Ley de la Reproducción

Se necesita un líder para levantar otro líder.
Un aspecto importante en esta ley es que con el ejemplo se logra incrementar el círculo de líderes con potencialidades.

8.    La Ley del Apoyo

La gente apoya al líder, luego la visión.
El buen éxito se mide por la capacidad del líder de llevar a la gente a la meta que debe alcanzar. Pero no podrá realizarlo si primero no apoyan su liderazgo. El buen líder debe lograr que sus seguidores crean y confíen en él para luego llevar al resto del grupo a lograr sus objetivos. Con la ayuda mutua se logran grandes beneficios para ambos lados.

 
9.    La Ley de la Victoria

Los líderes encuentran la forma de que el equipo gane.
Cada situación de liderazgo es distinta. Cada crisis tiene sus propios retos. Sin embargo, creo que los líderes victoriosos tienen en común la incapacidad de aceptar la derrota. Para ellos es totalmente inaceptable otra cosa que no sea ganar; por eso averiguan lo que debe hacerse para alcanzar la victoria, y van tras ella con todo lo que esté a su alcance. Una característica de esta ley es que existe la perseverancia y se está satisfecho hasta lograr los objetivos propuestos.

10. La Ley del Gran Impulso

El impulso es el mejor amigo de un líder.
Se necesita un líder para crear impulso. Los seguidores lo perciben. Los gerentes pueden continuarlo una vez que ha comenzado pero la creación del impulso necesita a alguien que pueda motivar a los demás, no alguien que necesite ser motivado.

11. La Ley de las Prioridades

Los líderes entienden qué actividades no representan necesariamente realización.
Un líder jamás crecerá hasta un punto en el que no necesite trazar sus prioridades... Por eso, su lista de prioridades debe comenzar siempre por lo que se requiere de usted. Cualquier requisito que no es necesario que usted realice personalmente debe delegarlo o eliminarlo.

12. La Ley del Sacrificio

Un líder debe ceder para subir.
Cuanto más alto es el nivel de liderazgo que usted desea alcanzar, tantos mayores sacrificios tendrá que hacer. Para subir, tendrá que ceder. Esa es la verdadera naturaleza del liderazgo, en esta ley se debe hacer ciertos sacrificios aun en contra de la voluntad y es importante reconocer que ceder en ciertos aspectos no es debilidad sino es una destreza que permite reconocer las oportunidades.

13. La Ley del Momento Oportuno

Cuándo ser un líder es tan importante como qué hacer y adónde ir.
Un buen líder reconoce las oportunidades y los momentos oportunos para poder ejecutar un aspecto de trascendencia, y sabrá que si usa ese momento logrará positivamente lo que busca. Los grandes líderes reconocen que cuándo se debe dirigir es tan importante como qué hacer y adónde ir. Sólo la medida precisa en el momento preciso tendrá buen éxito. Cualquier otra cosa exige un alto precio.

20. La Ley del Crecimiento Explosivo

Para añadir crecimiento, dirija seguidores; para multiplicarlo, dirija líderes.
Para llegar al nivel más alto, usted tiene que formar líderes de líderes... Los líderes que forman líderes experimentan en sus organizaciones un efecto multiplicador increíble que no se puede alcanzar de ninguna otra manera.

21. La Ley del Legado


El valor duradero del líder se mide por la sucesión.
Un buen líder deberá pensar que no es eterno en ningún lugar ni momento, así que es de suma importancia que en donde se esté liderando se tenga presente inculcar una cultura que permita que en la ausencia del líder siempre se mantengan la visión y misión. Esto permitirá mantener la naturaleza del grupo y no perder las ideologías.

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